Después de que el mediocampista canterano de 26 años Alfonso Emilio Sánchez fuera confirmado en su vuelta a América de cara al Apertura 2020 de la Liga MX, decidimos recordar entonces a otros jugadores "polifuncionales" que han pasado por el Nido de Coapa en la época moderna.

En este Siglo 21, es decir en las dos décadas más recientes, hubo ciertos futbolistas que tuvieron la capacidad de cubrir varias posiciones por diversos motivos con entrenadores bien distintos en determinados momentos del equipo, por lo que bien vale la pena mencionar apenas a cinco de ellos...

1- Miguel Layún: El lateral mexicano que actualmente pertenece a Monterrey jugó por la izquierda de la defensa, también por la derecha y hasta como extremo en el mediocampo, ya fuera con línea de 4 o de 5 hombres. Totalizó con el Ame 161 partidos con 18 goles y 2 Campeonatos obtenidos entre 2009 y 2015.

Hoy es titular con los Rayados (Jam media).

2- Osvaldo Martínez: El volante paraguayo que está en Puebla se desempeñó en el Nido como contención, doble contención, mediocampista por las bandas y hasta organizador de juego. Con la camisa águila fueron para él 179 cotejos con 18 tantos, 30 asistencias y 4 títulos entre 2013 y 2016.

El guaraní vistió muchas camisas en México (Jam media).

3- José Daniel Guerrero: El contención mexicano lo hizo en la mitad de la cancha y también en la zaga con una táctica de 4, de 3 y hasta de 5 en la última línea. Entre 2014 y 2017, el Chepe sumó con estos colores 122 cotejos con 2 dianas y 3 certámenes ganados.

El Chepe nunca llegó a consolidarse (Jam media).

4- Jorge Sánchez: El lateral jugó por ambas bandas de la mano de Miguel Herrera por la escasez de elementos en esos puestos, en especial en esta última campaña. Como azulcrema ya son para él 69 presentaciones con 1 conquista y 3 estrellas en su palmarés.

El ex-Santos, cuestionado por su error en la Final (Jam media).

5- Sebastián Córdova: El talentoso canterano ya fue contención, volante por los costados, organizador de juego y hasta extremo en el retorno desde Necaxa. Lleva ya 36 choques con 5 goles y 2 títulos con el equipo de sus amores.

El ofensivo de 23 años ya pide pista en el once (Jam media).

Encuesta ¿Sirven los que pueden jugar en varios puestos?

¿Sirven los que pueden jugar en varios puestos?

Sí, son muy útiles
No, juegan mal en todos lados
Depende de muchas cosas

YA VOTARON 110 PERSONAS