En los Octavos de Final de la Copa del Mundo Qatar 2022, el portero de la selección de Marruecos, Yassine Bounou, mejor conocido como Bono, se ganó un lugar en la historia de los Mundiales al atajar dos penaltis para lograr la victoria sobre España, que hasta el momento era una de las favoritas a alzar el título.

En el estadio Ciudad de la Educación, en Doha, Marruecos se presentó como víctima contra La Roja. El equipo magrebí compitió y tuvo sus oportunidades ante la posesión de pelota de su rival y, tras 120 minutos de juego, en penales logró avanzar a Cuartos de Final por primera vez en su historia.

En las tandas, logró imponerse por 3 a 0. Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi anotaron para el equipo africano y sólo falló Badr Banoun, mientras que por el conjunto europeo fallaron Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets. Los dos últimos tiros fueron atajados por el portero.

¿Cómo le fue ante Raúl Jiménez?

En LaLiga con Sevilla, Bono ha demostrado ser un excelente parador de penaltis. Lo que pocos saben es que en su trayectoria se cruzó con Raúl Jiménez: el ex-América falló su primer tiro desde los 12 pasos justo contra el profesional del equipo español, en 2020 y durante la clasificación a la Europa League.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!