América jugó bien y derrotó merecidamente 2-0 a los Xolos en Tijuana con los goles de Arroyo y Peralta.

Después del parate por la fecha FIFA, América buscaba la segunda victoria consecutiva en Tijuana frente a unos Xolos en plena caída. En el inicio, el duelo era entretenido y ambos contaban con chances. De hecho, Benedetto tuvo el primero a los ocho minutos aunque el portero se lo quitó. Sin embargo, a los sí apareció el primero: Michael Arroyo sacó un potente disparo que se clavó desde afuera del área para el 1-0. Lamentablemente, a los 23 salió Benedetto lesionado para dejarle su lugar a Darwin Quintero.

Volvió la solidez como nunca.

Justamente el colombiano fue quien, a los 34, dejó solo a Oribe Peralta dentro del área para que el Cepillo sentenciara el 2-0 con comodidad para irse al mediotiempo tranquilos. En el arranque de la complementaria, Moi con lo justo salvaba el descuento de un peligroso Dayro Moreno. Con el correr de los minutos y los cambios, parecía más cerca el Azulcrema del tercero que el dueño de casa del descuento hasta que el reloj dijo basta.

+ Las fotos del 2-0 en Tijuana

+ Califica a las águilas

Así, con una tarea muy convincente de los de Ignacio Ambriz y una solidez que volvió como nunca, las águilas también volaron alto en Tijuana y sumaron tres puntos fundamentales, tanto que las depositan ahí nomás de la Fiesta Grande. ¡Como debe ser, Ame!

Foto: Mexsport.

+ Posiciones en la Liga

+ ¿Por qué no jugó Sambu de titular?

Los goles:

[calipso id=”0_0oy12ppq” site=”am”]

[calipso id=”0_tpndch8s” site=”am”]

+ El 11 infame del América

+ Héroes azulcremas