Cuando Nicolás Ignacio Castillo ya mostraba ciertos indicios de mejora y algunos se ilusionaban con poder volver a verlo jugar a mediados de este año, Miguel Ernesto Herrera reconoció en la entrevista con ESPN que deberá esperar al menos hasta 2021.
“Nico ya está caminando. Sabemos que lo de Nico va para, probablemente, un año. Necesitará mucha fuerza mental y el apoyo de todos”, declaró el Director Técnico del Más Grande.
Con relación a las continuas lesiones sufridas por diferentes futbolistas, el Piojo destacó: “Ha habido situaciones que de repente no están en las manos de los cuerpos técnicospero en este equipo no existen los pretextos; la gente quiere verte ganar, no importa cómo. Quieren verun equipo que esté arribay es lo que tenemos que estar haciendo,que el equipo funcione. Porque esto no para y no hay que poner pretexto,que la gente lo entienda:el entendimiento de estar en este club es la exigencia total”.
Debido al coronavirus, el estratega mexicano no puede tener a los elementos en el Nido de Coapa yexplicó entonces cómo llevan a cabo las tareas de la mano del Preparador Físico Gíber Becerra.
“El equipo está en su casa; estamos trabajando por medio de YouTube, les están poniendo trabajo a los muchachos. A las 10:30 se conectan todos y así están trabajando, por lo menos hasta el jueves que nos digan qué va a pasar y, sino, seguir extendiendo la cuarentenahasta que podamos regresar a la cancha”.