El mercado de fichajes sigue abierto pero en la Liga MX se antojan pocos fichajes con el Torneo Apertura 2022 en marcha ya. Por el lado del América, aún puede haber llegadas y salidas, pero desde el norte se puede dar el regreso de un examericanista que desató una deuda millonaria cuando dejó el nido

De acuerdo con información del periodista sudamericano, César Luis Merlo, Santos Laguna y Austin FC de la MLS se encuentran en negociaciones para cerrar el préstamo de Cecilio Domínguez a la Comarca. El acuerdo sería por cesión por un año y se espera que en las próximas horas se logre el acuerdo. 

Durante su paso por las Águilas, el extremo paraguayo de 27 años marcó 21 goles y dio cinco asistencias en 74 partidos oficiales. Con esas cifras logró salir campeón en el Torneo Apertura 2018 y en la Copa en el Clausura 2019. Ahora que está por volver a México muchos aficionados azulcremas lo recuerdan más por la deuda que generó sus traspaso a Independiente, en 2019. 

¿Qué pasó con la deuda de Independiente al América por Cecilio Domínguez?

Ya son más de tres años desde que se hizo la negociación y el club argentino sigue sin pagarle a las Águilas. La directiva de Coapa acudió al TAS y a la FIFA y se acordó que el Rojo debe pagar la cantidad de cuatro millones de dólares, cifra que sigue sin caer a las arcas del nido. 

Por su parte, Cecilio ya hasta pasó por la MLS, jugó cedido en Guaraní de Paraguay y ahora está cerca de regresar a la Liga MX con Santos. Seguramente su reencuentro con América no será el mejor de todos, al menos para la afición. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!