Han pasado poco más de dos años y medio desde la última vez que América quedó campeón. La noche del 16 de diciembre del 2018, tuvo como marco un Estadio Azteca pletórico para presenciar aquel encuentro entre las Águilas y un Cruz Azul que quería tomar revancha por lo sucedido en la Final del Clausura 2013, pero que se quedó con las ganas.

Los Millonetas en ese momento eran dirigidos por Miguel Herrera y llegaron a esta serie con el ánimo por las nubes debido a la gran Liguilla que habían realizado. En los Cuartos de Final eliminaron a Toluca en una serie apretada; mientras que, para la Semifinal, despacharon a Pumas con un histórico 6-1 para el partido de vuelta que decretó el 7-2 global.

 

Ya en la Final, el juego de ida resultó sumamente cerrado; las Águilas y los Cementeros no estaban dispuestos a regalar nada de ventaja. La intervención más destacada fue la de Agustín Marchesín, quien en el primer tiempo se lució con una gran intervención a un cabezazo de Julio César Domínguez para salvar el arco crema.

¿QUIENES JUGARON LA VUELTA?

Para el partido de vuelta, Miguel Herrera sufrió dos bajas sensibles en su escuadra por las lesiones de Mateus Uribe y Roger Martínez, quienes fueron descartados hasta el último momento. Fue ahí cuando intervino la figura de Edson Álvarez, quien hizo un trabajo particular sobre Iván Marcone y fue el héroe al convertir los dos goles del campeonato.

Aquella noche, América formó así: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Renato Ibarra, Diego Lainez; Oribe Peralta y Henry Martín. De esos jugadores, varios siguen en el club en la actualidad como piezas importantes para Santiago Solari, pero otros tomaron caminos diferentes.

 

Encuesta ¿Quién era el mejor jugador de ese América?

¿Quién era el mejor jugador de ese América?

Guido Rodríguez
Agustín Marchesín
Diego Lainez
Edson Álvarez

YA VOTARON 597 PERSONAS

 

Cabe destacar que más de un elemento logró su sueño de emigrar al viejo continente y actualmente destacan con sus respectivos clubes. Agustín Marchesín se fue a Porto, Edson Álvarez a Ajax, mientras que Guido Rodríguez y Diego Lainez hoy militan en Betis. Otros que partieron fueron Paul Aguilar, quien hoy se encuentra con FC Juárez y Oribe Peralta en Chivas.

Sin lugar a dudas, América armó un trabuco para lograr ese título. Muestra de ello es que hoy muchos de esos jugadores son internacionales, seleccionados con su respectivo país y seguramente guardan en la memoria el más reciente campeonato de los azulcremas.