Si bien algunos fichajes dieron mucho resultado en América en esta década y fueron sorpresas positivas, otros tantos no estuvieron a la altura y, por diferentes razones, pasaron sin pena ni gloria por el Nido de Coapa.

Repasamos ciertos casos…

Christian Paredes: El mediocampista paraguayo fue una apuesta que no salió bien en 2017 y apenas disputó un puñado de minutos oficiales. Hoy está en Portland Timbers de la Major League Soccer en los Estados Unidos.

Gerson Torres: El ofensivo costarricense estuvo en la misma etapa que Paredes sin éxito. En la actualidad forma parte de Herediano, el club con más historia de su país natal.

Gonzalo Diaz: El ofensivo argentino dejó una buena imagen en los pocos partidos oficiales que jugó, pero luego se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y no volvió a tener posibilidades. Hoy se encuentra en Defensa y Justicia de su tierra.

Pedro Arce: El volante mexicano sólo apareció en nueve cotejos en la campaña 2017-2018 y entonces marchó a Panionios de Grecia en busca de continuidad.

Jesús Moreno: El delantero mexicano estuvo en la temporada 2015-2016, aunque no mostró las cualidades suficientes como para sostenerse. Por estos días se desempeña en Guatemala con los colores de Deportivo Mixco.