Gonzalo Díaz fue uno de los jugadores que dejó una muy buena sensación en América durante el Torneo Apertura 2014 en la que el cuadro azulcrema levantó el título y a pesar de su poco tiempo en el club sigue causando mensajes de cariño por parte de los aficionados del cuadro azulcrema.

Sin embargo, una lesión de ligamentos cruzados sufrida ante Monterrey le costó la continuidad en las Águilas pues finalmente cuando todo indicaba que se ejercería la opción a compra no se hizo. "Estuvimos a una semana de hacerlo pero finalmente no se la jugaron por alguien que venía saliendo de una lesión complicada", dijo en entrevista a América Monumental.

"Para mí fue algo nuevo porque yo nunca me había desgarrado ni siquiera. Sentí que algo se me tiró pero estuve cuatro o cinco minutos más y la rodilla me quedó en el aire. Yo de inocente quería jugar porque estaba en mi mejor momento, era el revulsivo y venía de hacer un partidazo contra Pumas", añadió.

"Me perdí luego la final y además de un montó de partidos. Me sigue asombrado que después de que ha pasado un tiempo me sigan dando muestras de cariño si había pasado tan solo un año en el equipo, de los cuales seis meses estuve lesionado", manifestó el atacante de origen argentino.

Encuesta ¿Recuerdas su paso por América?

¿Recuerdas su paso por América?

No

YA VOTARON 201 PERSONAS

Díaz afirma que hubiese gustado quedarse en América por más tiempo. "Es un recuerdo muy lindo porque muy pocos pasan por este club. Al hablarlo con mi esposa y mis hijos decimos lo mucho que nos habría gustado vivir en México", afirmó.