Si bien gran parte de los jugadores sudamericanos le han dado gloria, títulos y Clásico a América a lo largo de la historia, también hubo algunos que no estuvieron a la altura en los últimos tiempos y decidimos repasar apenas cinco casos…

Sebastián Saja: El portero argentino disputó apenas 4 partidos oficiales con 6 goles en contra en 2005, por lo cual se marchó rápidamente del Nido de Coapa.

Oswaldo Vizcarrondo: El zaguero venezolano estuvo en 12 encuentros con 1 tanto anotado en 2012, por lo que la fortuna invertida por él no sirvió demasiado.

Jean Beausejour: El extremo chileno pasó por el Más Grande entre 2009 y 2010 y, más allá de algunos cotejos buenos, jamás se pudo asentar demasiado. En total fueron 54 juegos con 4 tantos y 5 asistencias.

Lucas Castromán: El ofensivo argentino se desempeñó como azulcrema con 22 compromisos y ningún grito. Otra erogación inservible…

Federico Higuaín: El delantero argentino completó 22 partidos con 2 dianas y un pase gol en 2007, aunque nunca pudo desequilibrar de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Ay, Oswaldo…