A lo largo de la historia, los jugadores argentinos han estado vinculados con la grandeza del Club América, aunque también hubo otros que no rindieron como se esperaba, no estuvieron a la altura y, en cierto modo, defraudaron al haber sido "desperdiciados" o no aprovechados por la institución del Nido de Coapa.

Por lo tanto, decidimos repasar apenas a algunos como para refrescar por qué no fueron figuras cuando tenían todo para serlo en principio...

+ 5 argentinos inolvidables del América

Sebastián Domínguez en el Club América

Seba Domínguez pasó sin pena ni gloria por Club América y por la Selección Argentina (Getty).

El exzaguero apenas disputó 31 partidos oficiales con 2 goles anotados y 1 Campeonato conseguido en la temporada 2007-2008, pero los manejos de la entidad Capitalina no eran tan positivos y se vio expresado dentro de la cancha. No obstante, su currículum no miente: pasó por la Selección, Newell´s, Corinthians, Estudiantes y Vélez con 8 títulos en total.

Lucas Castromán en el Club América

Lucas Castromán en el Club América (Jam media).

Aquel veloz y desequilibrante extremo o volante derecho no pudo serlo como águila, a tal punto que apenas participó en 22 encuentros sin tantos ni trofeos en 2007. Pasó por varios grandes como Boca, Lazio y Racing más Udinese, Vélez y la Albiceleste, trayectoria en la que cosechó 5 títulos.

Daniel "Rolfi" Montenegro en América

Igual, el Rolfi Montenegro tuvo buenos momentos en América (Jam media).

Aquel mediapunta, enlace o delantero fue el que más presencias tuvo: 142 con 27 gritos allá entre 2009 y 2012, sin estrellas obtenidas. Vistió, entre otras, las camisas de River, Independiente y el Seleccionado, con 4 Copas sumadas.

Federico "Pocho" Insúa en el América

Pocho Insúa no alcanzó a romperla con el Club América (Jam media).

Sólo 30 cotejos con 8 dianas para este exenlace entre 2007 y 2009, sin títulos. No pudo desplegar toda su buena pegada, su exquisitez y sus asistencias en tres cuartos de cancha como sí lo hizo en Boca e Independiente, entre otros. En su carrera fue Campeón 7 veces y también defendió los colores de su país.

Oscar Ruggeri en el América

Oscar Ruggeri pudo haber sido mucho más en el América (Jam media).

Apenas 28 choques con 4 goles en 1993, antes de marcharse con problemas con el Ame a la Copa América con Argentina. Fue parte de un título y tal vez haya sido el caso más emblemático, ya que fue Campeón con Boca, River, Real Madrid, San Lorenzo y el Seleccionado. También fue Técnico azulcrema en 2004, sin demasiado éxito.

Encuesta ¿Cuál rindió más en América?

¿Cuál rindió más en América?

Ruggeri
Montenegro
Insúa
Domínguez
Castromán

YA VOTARON 161 PERSONAS