El Daniel Montenegro de hoy, poco tiene que ver con el que supo conocer la afición de las Águilas del América que lo recibió con las alas abiertas a mediados del 2009, cuando el Rolfi arribó al futbol de la primera división de México luego de haber triunfado en su país y de haber tenido experiencias en Europa tanto en España como en Rusia.

Aquel volante habilidoso llegó a las instalaciones del complejo de Coapa como campeón en dos oportunidades del certamen argentino. Primero del Torneo Apertura 2002 con el Club Atlético Independiente y, dos años más tarde, del Torneo Clausura con el River Plate. Cabe resaltar, en ambos casos siendo uno de los artífices para lograr la consagración.

 

Además, también para entonces, en su hoja de vida portaba diversas experiencias en la Selección Argentina, en primera instancia, con el elenco Sub 20 (con el que ganó el Sudamericano de Mar del Plata en 1999) y más tarde con la mayor, con la que alcanzó a disputar encuentros amistosos y por las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA de Sudáfrica 2010, bajo la conducción de Diego Armando Maradona.

Siempre con su estilo tímido y perfil bajo, el Rolfi Montenegro recaló en las Águilas del América proveniente del Saturn de Rusia para jugar el Apertura 2009. Con el tiempo, no solo lució la diez, sino que también portó el gafete de capitán. En total, participó entre torneos de Liga MX, Copa MX y Copa Libertadores en 142 partidos, marcó 27 goles y registró 45 asistencias.

 

Encuesta ¿Qué recuerdos tienes del Rolfi Montenegro?

¿Qué recuerdos tienes del Rolfi Montenegro?

Uno de los mejores 10 que vi en el América
Uno más del montón

YA VOTARON 260 PERSONAS

 

Pero hoy, para los hinchas sería prácticamente irreconocible. Si bien físicamente se mantiene, es uno de los principales generadores de debate en uno de los programas de futbol más polémicos y con mayor rating de la televisión de Argentina. Incluso, no solo discute con sus compañeros, sino que, además, los desafía con diferentes pruebas en cámara. Absolutamente transformado. ¿Lo tenías así?