Las Águilas del América y las Chivas Rayadas de Guadalajara se vuelven a ver las caras después del Clásico Nacional que se disputó en el Estadio Azteca por la decimoquinta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Esta vez se jugará en los Estados Unidos bajo el marco de la pausa que tuvo el calendario del certamen local por la fecha FIFA.

Pero como se sabe, no será la primera vez que azulcremas y tapatíos chocarán en el país vecino de México. De hecho, el que se desenvolverá entre los elencos de Fernando Ortiz y Ricardo Cadena este domingo 25 de septiembre desde las 16:00 horas de la CDMX en el Bobby Dodd Stadium de la ciudad de Atlanta, en Georgia, en los Estados Unidos, pasará a ser el número 23.

Y si bien en el historial general del Clásico Nacional existe una clara supremacía por parte de las Águilas del América sobre las Chivas Rayadas (contando partidos oficiales y amistosos, el Nido está por encima 89 a 77), los archivos de los duelos ocasionados en los Estados Unidos reflejan una leve ventaja para el Club Deportivo Guadalajara.

 

América vs. Chivas este domingo en Georgia. @ClubAmerica

Historial del Clásico Nacional entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas de Guadalajara en los Estados Unidos

En total, las Águilas del América y las Chivas Rayadas de Guadalajara se han enfrentado en 22 ediciones del Clásico Nacional en los Estados Unidos. Hasta entonces fueron ocho triunfos para los tapatíos, ocho empates y seis victorias para el Nido. El último registro en tierras yankees data del cinco de septiembre del 2021, ganó el Azulcrema 2 a 0 con tantos de Federico Viñas y Emilio Lara.

¿Por qué canal ver en vivo y en directo América vs. Chivas?

Las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara chocarán en el Clásico Nacional que se disputará este domingo 25 de septiembre desde las 16:00 horas del Centro de México en el Bobby Dodd Stadium. El partido se podrá ver en vivo y en directo a través de la pantalla de TUDN. Además, todos los detalles de la previa, el durante y el post, estarán en Águilas Monumental.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!