Fernando Ortiz y Oscar Ruggeri llegaron en momentos similares de sus carreras como futbolistas a las Águilas del América. El actual entrenador del primer equipo varonil, lo hizo cuando ya tenía alrededor de 12 años de recorrido, tras su debut en 1997 en Boca Juniors y su aterrizaje en México, primero para jugar en el Santos Laguna y después sípara recalar en el Nido en el año 2009.
Y en el caso del Cabezón, también surgido de las Fuerzas Básicas del Xeneize, desembarcó en el Azulcrema en 1993 con 12 años de experiencia en la primera división, entre los que resalta, nada más ni nada menos, que elcampeonato del mundo que adquirido con la Selección Argentina en el Mundial de México de 1986.
Pero además, ambos fueron zagueros centrales y son oriundos de la misma zona. Por eso, Fernando Ortiz tenía como a uno de sus referentes a Oscar Ruggeri en sus inicios como futbolista: “Nacíen Corral de Bustos. Es un pueblito de apenas 10 mil habitantes, pero muy futbolero. Tenemos a un exjugador muy representativo del pueblo que es Oscar Ruggeri”.
Asimismo, el Tano, en la conversación que mantuvo con el área de comunicación del Club América para la sección “Tras las Redes” que se puede ver en las diferentes cuentas de redes sociales de la institución, admitió que el excompañero de Diego Maradona en el combinado albiceleste, era su modelo a seguir:“Todos los chavos queríamos ser como él, era nuestro referente”.
La sorpresiva autodefinición de Fernando Ortiz
“Un chavo que toda su vida quiso ser jugador profesional yque ha sacrificado muchísimas cosas para lograr ese sueño que pudo cumplir.Eraun chico introvertido que todos pensaban que era raro, soy raro, pero siempre tuve las cosas claras. Un ser humano más, apasionado de su profesión”, contestó Fernando Ortiz en ‘Tras las Redes‘.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!