El secreto a voces se confirmó este viernes. América dio a conocer de manera oficial que Fernando Ortiz se quedará como director técnico del primer equipo de manera definitiva tras los resultados entregados durante su interinato en el Clausura 2022, en donde llevó al conjunto azulcrema desde el fondo de la clasificación general y hasta las Semifinales.

Mediante un comunicado en redes sociales, las Águilas dieron a conocer una determinación que habían tomado desde días previos, pero que con el equipo en Liguilla, no les había permitido sentarse con el Tano a definir los detalles contractuales para que se pudiera formalizar su cargo en la institución.

Mientras tanto, los aficionados empezaron a pronunciarse en redes sociales con opiniones divididas sobre el tema, ya que mientras unos le dieron el voto de confianza al Tano, otros cuestionaron su permanencia por la forma en la que cayeron eliminados, entre otras cuestiones que compartieron en las cuentas oficiales de los cremas.

A razón de eso, en Águilas Monumental lanzamos una encuesta para conocer el sentir de los hinchas con respecto a Fernando Ortiz y que tanta aprobación tiene su permanencia. Los resultados arrojaron en su mayoría la aceptación por el Tano, toda vez que hasta el momento que se publicó esta nota, el 68.6 por ciento de los votantes dieron su visto bueno para que se quedara, mientras que el 31.4 por ciento preferiría a otro entrenador.

¿POR CUÁNTO TIEMPO FIRMÓ FERNANDO ORTIZ CON AMÉRICA?

Pese a que no se confirmó en el boletín institucional, Fernando Ortiz firmó un contrato para dirigir al primer equipo del Club América con una duración de un año con la opción a extenderse uno más en caso de que los resultados sean los que la dirigencia espera. De tal forma, la pretemporada y armado del equipo para el siguiente semestre será con base en las necesidades que él tenga.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!