Fernando Ortíz cayó con el pie derecho en América, con todo y pese a que no logró darle un título al club en el Torneo Clausura 2022. Ahora que fue ratificado como entrenador, el argentino seguramente se tomará unos días para descansar y practicará una actividad que logra calmarlo ante tanto estrés

Una de las principales pasiones del Tano, además del futbol, es la pesca, la cual es capaz de practicar por más de 12 horas, según Cristian Ruggeri, amigo de la infancia y exauxiliar de Ortíz en dos clubes (Sportivo Luqueño y Sol de América). 

"Fernando puede arrancar a las cuatro o cinco de la mañana con la pesca, volver a las nueve de la noche y sentarse a comer un pescado a lado de un río. Lo disfruta y tiene esa paz interior. Él lo disfruta, es una gran pasión que tiene", expresó Ruggeri en entrevista con ESPN

Polos opuestos se atraen, por eso Ruggeri y el Tano logran tener una relación cercana, que los lleva a organizarse perfecto para irse al río por horas sin aburrirse: "Somos muy distintos, por eso nos llevamos tan bien. Él tiraba la caña, esperaba tranquilo y yo me tiraba al río a buscar el pescado con los dientes, porque yo soy más ansioso, soy más pasional en ese sentido. Él es muy tranquilo y nos combinábamos muy bien por eso", comentó Cristian.

¿Por cuánto firmó Fernando Ortíz con América?

Pese a que en el comunicado que emitieron las Águilas no se especifíca el tiempo de duración del contrato, el Tano firmó por un año con opción a otro más, esto sujeto a resultados, donde claramente la obligación es buscar el título de liga en la próxima temporada futbolístico. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!