Gilberto Adame ya ha dirigido de manera interina varias veces al primer equipo del Club América, tanto cuando lo suspendieron a su viejo conocido Miguel Herrera como el último fin de semana, cuando el Más Grande derrotó por 2-1 a Atlético de San Luis como local en el Estadio Azteca en el debut en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, ya que Santiago Solari todavía no contaba con la visa necesaria para sentarse en el banquillo azulcrema.

Es más, según la columna habitual de El Francotirador del periódico deportivo Récord, el exdefensa mexicano analiza lanzarse como estratega principal una vez que culmine su vínculo con el Más Grande, que puede llegar a ser en junio de este mismo año.

Adame se retiró allá por el 2007 de los campos de juego e integró diversos cuerpos de trabajo como auxiliar de diferentes timoneles, como ocurrió con el Piojo, además de haberlo hecho en las Fuerzas Básicas en distintas entidades nacionales.

"Gil hizo el cambio del ingreso de Sebastián Córdova, que le dio el triunfo al América", publicaron en este artículo, ya que el mediocampista ofensivo ingresó por Mauro Lainez a los 61 minutos y anotó el gol definitivo a los 89 tras haber reemplazado justamente al autor del primer tanto.

A los 48 años, el exzaguero se siente a pleno desde todo punto de vista como para arrancar con una trayectoria que lo lleve a los primeros planos y esperará por alguna oportunidad que se le presente tanto a nivel nacional como desde el extranjero.