La cantidad de figuras de enorme índole que pasaron por América es muy importante. La magnitud, el recorrido y el poderío en distintos ámbitos que tiene la institución hizo que muchos de los mejores jugadores mexicanos y sudamericanos pasen por sus filas y escriban gran parte de su historia.

Uno de ellos es, sin dudas, Iván Zamorano. El artillero llegó a Las Águilas para disputar la temporada 2000-2001 y su estadía duró tres años. Eso le alcanzó para conseguir una Liga MX y una Copa de Gigantes de la Concacaf, además de quedar en la memoria de los fanáticos para siempre.

 

Durante una entrevista para el programa Misión Europa de TUDN, Bam Bam reveló detalles de su llegada al club desde Inter de Italia: "Mi cortocircuito ocurrió cuando llegó el entrenador Marco Tardelli. Allí perdí esa felicidad que tenía por jugar. Tenía que recuperarla en un país en el que me sintiera cómodo".

 

 

"De ahí me llamó Fabián Estay. Me dijo que había una posibilidad de llegar a América. Al principio pensé que esa posibilidad era muy lejana, pero terminé yendo a México y no me equivoqué. Recuperé mi esencia de volver a ser feliz en una cancha de futbol", agregó.

A su vez, el chileno, que en Italia tuvo el peor registro goleador de su carrera, reveló el contexto en el que se encontraba justo antes de salir del Viejo Continente: "Tenía 32 años y necesitaba un cambio radical en mi vida. Todos tenemos distintos momentos, distintas formas de ver las situaciones que uno está viviendo como para tomar estas decisiones y venir a jugar a una liga no tan exigente como Europa, pero sí a retomar un poco lo que es esa felicidad por jugar al futbol". ¡Una vez más quedó comprobado que América es más que una institución!

Santos Laguna vs América

Argentina: 13/02 00:00 horas

Chile: 13/02 00:00 horas

Colombia: 12/02 22:00 horas

Peru: 12/02 22:00 horas

Mexico: 12/02 21:00 horas

Estados Unidos: 12/02 19:00 horas PT / 12/02 22:00 horas ET