Iván Zamorano, quien este martes 18 de enero cumple 55 años, es uno de los jugadores más importantes de la historia de las Águilas del América. El chileno que arribó a las instalaciones de Coapa en el año 2001, lo hizo después de triunfar en Europa en clubes como, nada más ni nada menos, que el Real Madrid y el Inter de Milán.
En total, Bam Bam con la playera del elenco azulcrema jugó 78 encuentros y marcó 38 tantos, entre cotejos de diferentes competiciones tanto del plano local como del internacional. Vale destacar que, además, formó parte de los planteles campeones de la Copa de Gigantes de la Concacaf en el año 2001 y del Torneo de Verano de la Liga MX en 2002.
Debut soñado de Iván Zamorano con las Águilas del América
Iván Zamorano llegó a las Águilas del América en el 2001 tras un año 2000 en el que obtuvo la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney con la Selección de Chile, certamen en el que fue el máximo goleador. Y para no desentonar, su debut en el Nido estuvo a la altura de su participación olímpica. Anotó tres de los cinco goles que marcó el Azulcrema en la victoria vs. Santos Laguna por el Torneo de Verano 2001.
Distinciones individuales de Iván Zamorano en su paso por el Club América
Además de los títulos obtenidos con el Club América (la Copa de Gigantes de la Concacaf 2001 y el Torneo de Verano 2002), Iván Zomorano tuvo importantes distinciones a nivel personal: mejor debut de los grandes fichajes extranjeros del Fútbol Mexicano, máximo goleador del Club América en el Torneo de Verano y Torneo de Invierno 2001, y en el Torneo de Verano y Copa Pre Libertadores 2002.
Encuesta ¿Zamorano está entre los tres mejores extranjeros de la historia del América?
¿Zamorano está entre los tres mejores extranjeros de la historia del América?
YA VOTARON 76 PERSONAS
El saludo especial del Club América a Iván Zamorano
En conmemoración del cumpleaños número 55 de Iván Zamorano, el Club América le dedicó una publicación en sus cuentas verificadas de redes sociales: “¡¡¡Abrazo en tu día, Bam Bam!!!”, fue el enunciado del posteo, en el que se puede observar una imagen diseñada especialmente para la ocasión, del paso del chileno por el equipo principal varonil.