Una vez culminado el Mundial de Clubes en diciembre de 2016 en Japón, Osvaldo Martínez se marchó del América cuando todavía estaba jugando muy bien, tenía mucho para dar a los 30 años y muchos se preguntaron por qué hasta que, por fin, llegó el día en el que el propio mediocampista paraguayo reconoció los motivos durante su entrevista de este martes con Fox Sports.

Por qué se fue Osvaldo Martínez del América

El actual volante de Puebla se sinceró: “Las razones por las que salí ni yo mismo las tengo claras... Mis mejores momentos en el América los disfruté demasiado, estaba feliz. Ricardo La Volpe era el entrenador y me hacia jugar en una posición en la que le dije que no me gustaba porque no le iba a rendir, fue la razón por la que opté salir del América”.

Sin embargo, el guaraní desmintió las peleas con el Bigotón y dijo que las causas fueron solamente deportivas: "Nunca tuve problemas con ningún Técnico fuera de la cancha, las conversaciones siempre eran bien directas y bien claras porque las ideas y la forma de pensar de cada estratega es de cada uno, los que me tocaron tenían un carácter bien pesado la verdad".

Por último, Osvaldito recordó cuando fue fichado por el Más Grande de México: “Estaba en el Atlante en el 2012 y, cuando me dijeron del interés del América, no dormí esa noche porque no lo podía creer, uno siempre sueña con jugar en un equipo como el América, a veces no saben donde están ubicados o el compromiso que tienen con su afición y que tienen que ganar todo, en el América cada torneo que juegan lo tienen que ganar”.

En sus cinco temporadas en el Nido de Coapa, Martínez completó 179 partidos oficiales con 18 goles, 30 asistencias y 4 Campeonatos conseguidos: dos Ligas MX y dos Concachampions. Además, vistió los colores de Libertad, Monterrey, los Potros, Santos, Atlas y La Franja.

Encuesta ¿América extraña a un volante como Osvaldo Martínez?

¿América extraña a un volante como Osvaldo Martínez?

No

YA VOTARON 390 PERSONAS