La grandeza del América no solo puede entenderse a través de los trofeos que abarrotan su vitrina, sino también desde esa permanente exigencia de alcanzar la gloria una y otra vez. Y es que para el club azulcrema, los títulos no son un fin, sino un medio para cumplir con un firme propósito: marcar una época en la Liga MX, tantas veces como sea posible…

Ese ADN de campeón ordena disciplina, exigencia, compromiso y obviamente una inversión económica que haga viable el proyecto deportivo. Es por eso que América nunca ha escatimado esfuerzos a la hora de contratar jugadores que le llenen el ojo al entrenador, como sucedió en su momento con Osvaldo Martínez.

El mediocampista paraguayo llegó a Coapa procedente del Atlante, siendo su carácter y pegada prodigiosa algunas de sus cualidades más recordadas por todos los aficionados americanistas. Osvaldo Martínez fue uno de los referentes del equipo desde 2013 y no tardó en entender la exigencia del América.

Y es que el ’10’ conquistó el Clausura 2013 y Apertura 2024, siendo en ese momento el segundo jugador más caro en la plantilla americanista. Osvaldo Martínez tenía un valor de mercado superior a los 2 millones de dólares y solo lo superaba Raúl Jiménez, que en ese entonces valía 3 millones de dólares.

El presente de Osvaldo Martínez

Aunque sea difícil de creer para los aficionados del América, Osvaldo Martínez sigue jugando al futbol. El mediocampista actualmente tiene 39 años y milita en el Club 29 de septiembre, de la Liga Regional Aregüeña de Futbol, una competición amateur en Paraguay.

Luego de un breve paso por la Kings League, Osvaldo Martínez volvió a jugar a nivel profesional con el Tacuary FC. Pero no estuvo mucho tiempo en el Ascenso y recientemente fue anunciado como nuevo fichaje del Club 29 de septiembre, donde seguirá jugando lejos de los reflectores.

Osvaldo Martínez sigue jugando el deporte que tanto ama, esta vez en una liga interior en la ciudad de Aregua. Y aunque todavía no ha expresado públicamente sus intenciones a mediano plazo, lo cierto es que cada vez está más cerca del retiro las canchas.