Jugar en el América representa uno de los más grandes sueños para varios futbolistas. Sin embargo, son pocos los que logran llegar al equipo más ganador del futbol mexicano y asimismo, únicamente un grupo muy reducido logra triunfar vistiendo los colores del conjunto azulcrema.

Un claro ejemplo de llegar al América y triunfar es Osvaldo Martínez, ex jugador de las Águilas que arribó al equipo en el 2012 proveniente del Atlante. Cabe mencionar que apenas al llegar, salió campeón del futbol mexicano con el América en apenas su primer torneo.

No obstante, nada de eso fue sencillo, ya que los problemas comenzaron desde su llegada al equipo donde le tocó cargar con el peso de usar el dorsal 10, número histórico en las Águilas por Cuauhtémoc Blanco. Ante esto, entrevista para Ricardo Peláez, el paraguayo reveló el miedo que tuvo en su momento por cargar en su espalda ese mítico número.

Al llegar al América, pues era vestir la casaca número 10, era como que sagrado por el gran Cuauhtémoc Blanco y después por el Chava Cabañas que también le fue bastante bien en el América. Llegó al América y mucha gente no estaba de acuerdo con mi llegada, y me preguntan que número quería portar y tu me dijiste (Ricardo Peláez) agarra el 10, yo se que te va ir bien. Entonces yo con ese miedo pasaron muchas cosas por mi cabeza“.

¿Cómo fue el paso de Osvaldito Martínez con el América?

A lo largo de los 187 partidos disputados de Osvaldo Martínez vistiendo los colores de América, el guaraní logró marcar 19 goles y 25 asistencias. Asimismo, otros grandes números los dejó a nivel de títulos puesto que con las Águilas logró ganar dos campeonatos de Liga MX y dos Concachampions.