Ya consolidado en la zaga del Club América en parte gracias a la grave lesión sufrida por Bruno Valdez, Sebastián Cáceres tiene como objetivo a corto plazo terminar esta temporada como titular en el conjunto de Miguel Herrera para, tal vez a mediados de 2021, pegar el salto por primera vez al Viejo Continente en su corta trayectoria.

En el diálogo con el medio uruguayo 'Sangre Celeste', el central de 21 años, 1.80 m. y 77 kilos declaró: “Es lo que siempre quise y para lo que trabajo, estar en la élite del futbol es un sueño. Creo que haciendo la cosas bien en un equipo como América, que es una vidriera enorme, podría catapultarme a las mejores Ligas. Eso depende de lo que haga acá, pero no sólo por estar en América voy llegar a Europa”.

Seba Cáceres destacó qué es lo mejor de jugar en México:“La intensidad, el nivel de los jugadores y la cantidad de partidos de alta exigencia, debe haber seguro diez partidos de alta exigencia... Creo que he crecido bastante, tanto en lo físico como en lo futbolístico, la exigencia de la Liga MX y los entrenamientos te obligan a crecer. Estar rodeado de alta calidad genera eso”.

“Representar al América es algo muy importante para mí y supongo que para cualquier jugador. Sabía que no iba a ser fácil, pero pude aprovechar las oportunidades y he sumado muchos minutos en un equipo grande, es un prestigio que nadie me quita”, sentenció el sudamericano.

Desde su arribo a comienzos de este 2020, el defensa charrúa acumula 14 partidos oficiales con 1100 minutos disputados, la participación con la Selección Sub-23 de su país natal en el Preolímpico de Colombia y dos lesiones de por medio. A seguir así y darlo todo entonces.

Encuesta ¿Cómo calificas el ciclo de Seba Cáceres con América?

¿Cómo calificas el ciclo de Seba Cáceres con América?

Bueno
Malo
Regular

YA VOTARON 106 PERSONAS