Jorge Sánchez fue uno de los jugadores mexicanos que pudo tener la posibildiad de partir al futbol europeo durante este mercado de fichajes. Pese a que no hubo negociaciones y propuestas concretas en las instalaciones del Club América, el defensor desea cumplir uno de sus mayores sueños deportivos de jugar en el viejo continente.
Sin duda que es una situación que, si bien puede complicar a la institución americanista sobre este punto, el jugador extendió su vínculo con club hace unos meses y firmó una renovación por los próximos cinco años.
No obstante, esta punto sería muy importante en caso de que algún club europeo quiera hacerse de los servicios del defensor en el próximo mercado de verano. Esto, producto de que, sobre esta situación, quien quiera reforzarse con Sánchez deberá pagar la cantidad que quiera recibir la directiva del club a cambio de la carta del jugador.
Una situación que no se mira con malos ojos considerando que con la extensión de contrato, solo una venta de la totalidad de la carta podría sacar al jugador de las Águilas, considerando los deseos que tiene el americanista de poder partir al futbol europeo.
“El que haya firmado (5 años más) es porque estoy feliz en este club. Tengo el sueño de irme a Europa. Yo no voy a perder la esperanza por firmar muchos años con América, pero es un sueño que quiero cumplir”, expresó hace algún tiempo atrás a la prensa mexicana.
Las estadísticas en cuanto a valores determinados estiman que la carta del defensor Jorge Sánchez estaría evaluada en una cifra cercana a los $4 millones de dólares, por lo que para una eventual salida del club no se negociaría por menos de esa cantidad.