Los goles a Henry Martín le llegaron en el mejor momento. Todo se le parece alinear al atacante de las Águilas del América de Fernando Ortiz para que Gerardo Martino lo seleccione como uno de los delanteros del combinado mexicano que llevará a la Copa del Mundo de Qatar 2022, que se disputará entre noviembre y diciembre próximos.

Es decir, a menos de tres meses del campeonato global que se desarrollará en Medio Oriente, el delantero azulcrema ostenta ser el goleador del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Y no solo eso. Los que se presume que son sus dos máximos competidores en la elección del Tata, no están pasando por un buen momento ni mucho menos. 

 

Por un lado se encuentra Santiago Giménez, quien si bien pegó el salto a Europa para defender los colores de Feyenoord de Países Bajos, no está teniendo la continuidad que necesita para llegar en condiciones a la Copa Mundial de la FIFA. Y por el otro, Rogelio Funes Mori, sufrió una lesión que lo tendría apartado de las canchas por las próximas semanas.

Henry Martín se encamina a ser uno de los delanteros de la Selección de México en Qatar 2022. Imago7

"Luego de realizarle estudios de imagen, el jugador Rogelio Funes Mori presenta una lesión en la unión musculotendinosa del recto anterior del muslo derecho. El pronóstico de recuperación de Rogelio será sujeto a evolución", señaló el parte médico de Rayados, por lo que, como mínimo, se perderá el duelo amistoso que México debe afrontar con Paraguay el próximo 31 de agosto. Ahí es donde Henry Martín puede volver a marcar la diferencia.

Henry Martín lleva ocho goles en el segundo semestre del 2022

Henry Martín, además de los seis goles que lleva registrados en la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, anotó dos goles más en encuentros amistosos de las Águilas del América en Estados Unidos. Uno fue en la derrota 2 a 1 con el Manchester City de Inglaterra y el otro en el empate 2 a 2 con el Real Madrid de España.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!