Después de un 2021 que golpeó la moral del grupo que comanda Santiago Solari por las caídas en la Liga MX y en la final de la Concacaf Champions League, una buena noticia para encarar el 2022 de una mejor manera es necesaria. Eso es lo que sucedió en las últimas horas, particularmente con Guillermo Ochoa y Jorge Sánchez, quienes recibieron una importante mención.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Ambos futbolistas, además de formar parte del elenco de las Águilas del América del Indiecito, durante el año representaron a la Selección de México en diferentes competiciones. Una de ellas fue el torneo de futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el que obtuvieron la Medalla de Bronce, al derrotar a Japón en el cruce por el tercer puesto.

 

Principalmente por tal razón, el portero Guillermo Ochoa y el defensa Jorge Sánchez, fueron elegidos por la Federación Mexicana de Futbol, como parte del once ideal que elaboraron del Tri, en base con el balance del 2021: "¡Puro Poder Águila! Guillermo Ochoa y Jorge Sánchez, presentes en el 11 Ideal del 2021 con la Selección mexicana", señaló el Twitterdel Nido.

Importante presencia Águila en el once ideal de la Selección de México del 2021

Además de Memo y Sánchez, el once ideal tuvo una fuerte presencia de las Águilas del América. Algunos ex azulcremas también fueron incluidos en la alineación de la Selección de México, como Sebastián Córdova hoy en los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Edson Álvarez que actualmente milita en el Ajax de Países Bajos.

 

Encuesta ¿Guillermo Ochoa y Jorge Sánchez siguen contando con el crédito de la afición?

¿Guillermo Ochoa y Jorge Sánchez siguen contando con el crédito de la afición?

NO

YA VOTARON 266 PERSONAS

 

La formación ideal del 2021 de la Selección de México

La formación ideal de la Selección de México escogida por la FMF, con la presencia de los jugadores de las Águilas del América, la alinearon con: Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Néstor Araujo, Johan Vásquez, Jorge Sánchez; Héctor Herrera, Sebastián Córdova, Edson Álvarez; Orbelín Pineda, Hirving Lozano y Jesús Corona.