“La gente que trabaja con ustedes (TUDN) lo sabe y a veces se les olvida lo que pasa acá”, lanzó Guillermo Ochoatras el partido que la Selección de México le ganó a Panamá por 1 a 0 en uno de los partidos correspondientes a la jornada 11 del Octagonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf, en clara alusión, principalmente, a Oswaldo Sánchez, quien fue muy duro por estos días con el equipo que comanda Gerardo Martino.
Pero este cruce dialéctico entre el exguardameta del Azulcrema y de Chivas, entre otros, y el actual de las Águilas del América, quienes fueron compañeros en el Tri en el proceso de clasificación y durante la Copa del Mundo de la FIFA de Alemania en 2006, es solo un capítulo más de una relación que, evidentemente, ya está quebrada.
El punto de inflexión, por lo menos en el plano público, fue aquella secuencia en la que Oswaldo Sánchez parecía bromear en una de las gradas del Estadio Corona de Torreón, por la pifia de Guillermo Ochoa en el tanto que marcó Corea del Norte, en uno de los amistosos de la Selección de México previos al Mundial de Sudáfrica 2010.
Aquello que quedó resonando en el ambiente futbolístico azteca, incluso mucho antes de que las redes sociales amplificaran los asuntos con su poder de viralización, no fue suficiente para “San Oswaldo“, que en 2015 en una plática con ESPN, dijo que Memo no merecía ser titular en el combinado nacional por su poca actividad en Málaga.
Encuesta ¿Oswaldo Sánchez forma parte de los cinco porteros más importantes de la historia del futbol de México?
¿Oswaldo Sánchez forma parte de los cinco porteros más importantes de la historia del futbol de México?
YA VOTARON 1136 PERSONAS
“Tomó ventaja gracias al Mundial y estuvo en los últimos partidos que se han jugado, pero ha perdido esa fortaleza, ya que en su club no ha tenido continuidad y eso en la portería es básico y fundamental, por lo que la titularidad debe de estar entre Jesús Corona y Alfredo Talavera“, dijo Sánchez. A pesar de su opinión, el elemento de las Águilas nunca dejó de ser la principal opción, de hecho se mantuvo para la Copa América 2016, Copa Confederaciones 2017, Mundial de Rusia 2018 y Copa Oro de la Concacaf 2019, entre otros compromisos hasta la fecha.