Santiago Solari sabe que tiene todas las miradas del ambiente del futbol mexicano por el inédito andar de las Águilas del América en la Liga MX. Es que de siete partidos disputados, el Azulcrema suma nada más que cinco puntos, producto de una sola victoria, dos empates y cuatro derrotas, ecuación que lo empujó al puesto 17 de la tabla.
A propósito, quien ahora se anotó para apuntarle al Indiecito, fue un conocedor del cargo: Rubén Omar Romano. El paisano del actual timonel del conjunto principal varonil del Nido, en una plática con el Diario AS, no anduvo con vueltas para señalarlo como el principal culpable de la cuestión: “El responsable siempre será el entrenador, más cuando tuvo dos torneos muy buenos”.
En esa misma línea, describió su percepción respecto al semblante de Santiago Solari al frente de las Águilas del América durante las primeras jornadas del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX: “Lo que se ve es a un técnico presionado, al igual que los jugadores. Creo que por buscar gustar o buscarle la forma y cambiar el estilo, Solari terminó desorientado y el equipo también”.
Además, Rubén Romano opinó: “Está claro que las formas también cuentan en un equipo importante, pero el torneo pasado era un equipo sólido, equilibrado, por supuesto que no gustaba, pero obtenía resultados, y hoy por buscar otra cosa, se perdió el rumbo. La opinión pública le pedía un cambioy el aficionado del América es muy exigentey ahí está el error. La única forma de enderezar el rumbo es buscar el triunfo de la misma manera que lo hizo el año pasado”.
Rubén Romano confía en que las Águilas del América de Santiago Solari podrán remontar su situación en el Clausura 2022 de la Liga MX
Más allá de las críticas, Rubén Romano, extécnico de las Águilas del América, piensa que Santiago Solari y sus dirigidos podrán remontar la situación vivida hoy en día en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX: “El América tiene plantel para salir de esta situación.Tiene una plantilla que, a nivel individual y grupal, debe estar entre las cuatro mejores de la Liga MX. Y este año se reforzó aún más, no deberían tener problemas”.