El Club América cuenta con una historia envidiable desde el año de su fundación. El conjunto americanista es considerado el equipo más grande de México, ya que así también lo demuestras los títulos que han ganado no solo dentro del país, sino que también de manera Internacional.

Actualmente, bajo la dirección técnica de Miguel Herrera, el equipo ha podido conquistar varios trofeos en diversas competiciones, como así también, el Piojo se metió en la lista de los técnicos más ganadores en la historia del club.

Sin embargo, así como ha contado con entrenadores exitosos, también han pasado Directores Técnicos que no han logrado dejar una buena imagen en el club, complicándose más de la cuenta con los partidos que les tocó dirigir en aquel entonces, por lo que en esta oportunidad repasaremos los peores entrenadores que han pasado por la institución más importante del país.

Gustavo Matosas(2015)
Tras regresar a León a la Primera División y luego de hacerlo bicampeón del futbol mexicano, el técnico nacionalizadoUruguayollegó alAméricacon la premisa de hacer de las Águilas uno de los equipos más espectaculares de laLiga MX. La realidad es que el proyecto de Matosas fue un desastre y fue destituido por un deficiente armado del equipo.

Óscar Ruggeri (2004)
Leyenda del Americanismo cuando era futbolista en la década delo80, el argentino encabezó las riendas de uno de los proyectos más ambiciosos del club. Su plantilla contaba con figuras de talla internacional comoClaudio ‘ElPiojo’LópezyDjalminha. No obstante, el equipo jamás logró entender su ideafutbolisticaydeciciómarcharse apenas tras siete jornadas delApertura 2004.

Rubén Omar Romano (2008)
Su llegada a Coapa representó el reto de ganar su primer título como entrenador. Pero el proceso del argentino conAméricaes recordado como uno de los peores en la historia del club. Romano estuvo al mando del equipo durante 17 jornadas donde tuvo el nada agradable registró de 13 derrotas, dejando así a las Águilas al borde del descenso.

Ricardo Antonio LaVolpe(1996)
La primera etapa del argentino como entrenador de América fue la más tormentosa. Su llegada en elInvierno96 terminó siendo un rotundo fracaso. Apenas tres años antes LaVolpehabía logrado conquistar su primer campeonato deLiga MXcon elAtlante. Sin embargo, su paso por América fue efímero. Jamás pudo encajar en el gusto de los aficionados y la directiva decidió destituirlo tras ser goleado 5-0 porChivasen el Clásico Nacional.