Hace algunos años, el América tuvo un suplente de lujo que después, con base en el trabajo, se logró ganar la titularidad por encima de Moisés Muñoz, aunque el puesto no duró tanto. Se trata de Hugo González, el arquero mexicano que actualmente defiende al Mazatlán.

La carrera de Hugo en primera división se ha ido extendiendo de gran manera, con enormes actuaciones que le han dado prestigio a su nombre, aunque con haber defendido la playera azulcrema, ya es un plus. Sin embargo, justamente en esta etapa con las Águilas, el cancerbero azteca vivió uno de sus peores momentos personales.

Y es que a pesar de que estaba viviendo su mejor nivel con la escuadra de Coapa en la Concachampions, González tuvo la mala fortuna de cruzarse a Gustavo Matosas (DT), quien no era bastante especial, pues Hugo aseguró haber vivido la peor etapa de su carrera con él al mando.

Así criticó Hugo González la forma de ser de Matosas

Me tocó un momento complicado cuando llega Matosas. Ahí fue un momento donde yo dije ‘híjole, se me hace que me voy de aquí’. Era un tipo que no daba oportunidad, era mamón, era mal encarado, para mí ha sido un entrenador que marcó mi carrera para mal”, dijo Hugo.

A pesar de que Matosas llegó como DT de lujo, en Liga MX no pudo demostrar su poderío.

Yo jugué toda la Concachampions y todavía en la Final me quita, el único partido que no jugué fue la Final y bueno, quedamos campeones y al siguiente torneo es cuando lega Nacho”, expresó el ex americanista del infierno que fue convivir con Gustavo como entrenador.

Hugo González competía un puesto con Muñoz

Muy joven, Hugo comenzó a pelearle un puesto a Muñoz, quien era uno de los referentes en el América. Sin embargo, por distintas razones no pudo alcanzar el arco titular, por lo que terminó saliendo. En los últimos años ha sido indiscutible en los equipos que ha estado.