América tiene demasiados problemas en la actualidad: tras empatar frente a Querétaro en el Estadio Azteca y estirar a 130 los días sin ganar en condición de local, anunció la salida de Santiago Solari de la dirección técnica. Mientras busca un sustituto y analiza opciones para levantar el rendimiento del equipo, también tiene otras preocupaciones en mente.
En breve se tendrán fechas concretas sobre el período de remodelación al que será sometido el Coloso de Santa Úrsulade cara al Mundial 2026 que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos. Eso provocará que Las Águilas (y Cruz Azul) deban buscar un nuevo estadio para afrontar sus partidos como local.
Con el Estadio Olímpico Universitario descartado (Pumas no lo cederá) y con el recinto de Atlante como una posibilidad, los altos mandos también tienen en cuenta una opción distinta: jugar de local en distintas sedes y regiones del país y también salir a Estados Unidos, donde tiene un gran número de aficionados.
Falta que Televisa lo confirme
Para que se concrete el plan, faltará que Televisa lo apruebe. Cabe aclarar que en el pasado, Los Azulcremas hicieron de local enQuerétaro, Toluca, Neza, Irapuato, elEstadio de la Ciudad de los Deportesy elOlímpico Universitario.