América tiene la cabeza puesta en lo que será el encuentro frente a Querétaro, por la jornada 8 del Clausura 2022 de la Liga MX. El mismo será fundamental para que no finalice la fecha en el último lugar de la tabla de posiciones, para ganar por primera vez en el Estadio Azteca y, principalmente, para que no cesen a su entrenador, Santiago Solari.

En menor grado de importancia, la directiva deberá planear el recinto en el que Las Águilas disputarán sus próximos compromisos como local, dado que el Coloso de Santa Úrsula será remodelado en vistas al próximo Mundial de 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

 

De acuerdo a ESPN, la segunda consulta de aprobación estaba pactada para iniciar este lunes 28 de febrero. Sin embargo, no se llevó a cabo debido a una manifestación en las inmediaciones del estadio.

 

 

Las palabras de los protagonistas

"Nosotros no queremos que haya remodelación del Azteca porque nos va a dañar a todos. Venimos aquí y cerramos Tlalpan para que se detuviera la consulta para la remodelación del estadio. No vamos a dejar que se siga con el proceso, que solo busca justificar la construcción de un centro comercial y departamentos alrededor del inmueble", señaló uno de los líderes de la manifestación para Diario Récord.

"Estamos aquí porque ni las autoridades ni los constructores nos quieren dar alguna explicación. Somos 16 colonias que se oponen al proyecto del Estadio Azteca. Ellos creen que pueden venir y buscar votos de la gente que pasa por aquí que no son vecinos. Solo servirá para justificar la obra. En la primera consulta no se dieron resultados y ahora también se nos hace un proceso opaco", comentó otro vecino. ¿Cuáles serán los próximos pasos a seguir?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!