Dentro de los cuatro fichajes del Club América en este mercado de pases, del que más se espera es de Pedro Aquino porque viene de ser una de las figuras del León Campeón de Ignacio Ambriz en la Liga MX, por lo que la institución del Nido de Coapa le realizó una divertida entrevista a través de su canal oficial de YouTube.

El mediocampista peruano de 25 años, 1.75 m. y 70 kilos se relajó, sonrió y la pasó bien en las instalaciones de la entidad Capitalina durante los cuatro minutos que duró el video, en el que se refirió a su personalidad, los gustos fuera del campo, la música, la comida, sus orígenes y demás.

Aquino fue al banquillo en el debut con victoria del América por 2-1 en el Torneo Guard1anes 2021 frente a Atlético de San Luis en el Estadio Azteca e ingresó a los 70 minutos por Emilio Sánchez para demostrar toda su capacidad y claridad para dar el primer pase.

El futbolista de la Selección Bicolor arribó al Más Grande a cambio de alrededor de tres millones de dólares más la cesión a préstamo por una temporada de Fernando "Oso" González para adueñarse de ese puesto y hacer olvidar a Guido Rodríguez, pues Santiago Cáseres nunca se consolidó y volvió a Villarreal de España.

Entre sus etapas en Sporting Cristal, Lobos BUAP, los Panzas Verdes y el Seleccionado, el volante acumula 203 partidos con 6 goles y 4 títulos conseguidos. A demostrar en la cancha con estos colores, crack.