El mercado de transferencia también se ha estado movimiento en los clubes mexicanos con sus plantillas Femenil, por la cual las jugadoras han debido modificar equipos pensando en el próximo campeonato. En América, fueron 14 las jugadoras que dejaron la institución, que deberán buscar equipo para el Torneo de Apertura 2020.

Uno de los nombres que se confirmó este miércoles, fue el de Lucero Cuevas, ex América, que fue oficializada como nuevo refuerzo del Club León, luego de que le dieran la bienvenida a través de las redes sociales.

Cuevas no logró tener la continuidad esperada en las Águilas, por lo que, ante la nula participación en el once titular, no fue considerada para el siguiente torneo, esperando que, en este nuevo desafío, pueda tener mejores oportunidades.

No obstante, la institución azulcrema deberá planificar también su orden en la plantilla, por lo que deberá buscar jugadoras para suplir las ausencias confirmadas hace algunos días, con la enorme cantidad de futbolistas que dejaron el equipo.

Aún no está claro la fecha en que regresará la competición en el campeonato Femenil, pero se espera, en un principio, que se de a fines de julio, como el caso de los varones.