Después de la trombosis venosa en la arteria que aquejó a Nicolás Ignacio Castillo después de la operación hace un mes, el delantero chileno de 27años se recupera de a poco y está cada vez más cerca de regresar a jugar en América.
De hecho, ya comenzó la rehabilitación junto alos especialistas del club: el último juevescomenzó con su terapia para fortalecer lapierna y volver a caminar de manera normal, pues ya lleva prácticamente 30 días en la cama y en la silla de ruedas, por lo que es necesario devolverle la fuerza en las piernas.
Luego de haber sido trasladado al hospital de emergencia por un sangrado en la herida a mediados de febrero, el atacante evolucionó como lo esperaban los médicos, por lo que ahora es momento de que retorne a trabajar la fuerza y el apoyo.
Según Récord, el sudamericano se encuentra mucho mejor de ánimo por estos días gracias al apoyo de la institución, de su familia y del hijo, aunque todavía no se sabe cuándo podrán darlo de alta definitivamente del hospital.
Es que América ya “pecó” con Castillo en su momento, cuando se apresuró a quitarlo de la clínica y, a los pocos días, el trasandino debió ser internado de nuevo. En esta oportunidad no quieren apurar las cosas…
El ariete acumula 23 partidos oficiales con 9 goles, 4 asistencias y 2 Campeonatos en este par de temporadas como elemento azulcrema.