¿Cómo va la recuperación de Nicolás Ignacio Castillo en el América? Es lo que muchos aficionados se preguntan desde hace varios meses y por estos días también. Por lo tanto, vamos a repasar no solamente ello sino también cuáles son las estadísticas exactas del delantero chileno desde su llegada al Nido de Coapa en 2019.

El atacante de 27 años, 1.79 m. y 78 kilos cumple a rajatabla paso a paso con los plazos establecidos para completar la rehabilitación por el Cuerpo Técnico, el Cuerpo médico y la nutricionista de la institución, aunque no es real la posibilidad de que pueda jugar algún parido de este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX como se mencionó en ciertos medios de comunicación.

En América no apurarán demasiado la vuelta de Nico Castillo y la intención es que recién retorne a las canchas recién en febrero de 2021, una vez que haya formado parte de la pretemporada junto al plantel profesional de Herrera. El sudamericano ha dejado atrás la primera etapa de los trabajos en la pileta, el fortalecimiento de la rodilla y demás para actualmente llevar a cabo tareas en el gimnasio y hasta en el campo de juego.

En cuanto a sus estadísticas particular con la playera de las águilas, el "killer" acumula 39 cotejos oficiales entre todas las competencias con 24 goles, 4 asistencias, 3380 minutos y 2 títulos conquistados: la Copa MX y el Campeón de Campeones.

El ex-Pumas también se desempeñó en sus Selecciones Nacionales, Universidad Católica, Brujas, Maguncia, Frosinone y Benfica con un total de 305 encuentros en su trayectoria con 136 dianas, 42 asistencias y 9 trofeos obtenidos. Que el regreso sea con todo y al cien para él.