El objetivo del conjunto de las Águilas del América que comanda el entrenador argentino Santiago Solari, además de, por supuesto, el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, es, sin dudas, la Liga de Campeones de la Concacaf, certamen que ganó en siete ocasiones y por última vez en la temporada 2015/2016, y que tendrá en esta edición como escollo para disputar una nueva final al Philadelphia Union de la MLS.

Justamente el elenco mencionado que deberá enfrentara los de Coapa que, por cierto, viene de ratificar con la renovación del contrato a su entrenador Jim Curtin quien conduce al equipo desde el 2014, regresó a la actividad profesional con la reanudación de la competición estadounidense, frente al Atlanta United en el Mercedes Benz Stadium, recinto que se mostró repleto de público en las gradas.

 

Al respecto, para que el entrenador de las Águilas del América Santiago Solari tome nota, el resultado final fue 2 a 2 y, por cómo se dio el trámite del partido, terminó siendo con sabor a victoria para el Philadelphia Union que recibió el 2 a 0 en contra a los 83 minutos. Pero, y es algo a tener en cuenta, el conjunto de Pensilvania no se rindió y consiguió el descuento a través de Cory Burke a los 84 y logró el empate sobre el pitido del juez mediante Jakob Glesnes a los 93.

Jim Curtin y Gabriel Heinze, entrenadores de Philadelphia Union y Atlanta United, respectivamente, después del partido. Getty Images

A la postre, con este resultado, el contrincante del Azulcrema en las semifinales de la Concachampions, se mantiene en la tercera colocación de la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la MLS, con 15 unidades y a cinco del puntero New England, pero con una ventaja de cuatro sobre el último clasificado para la siguiente ronda. A propósito, su próximo rival será el Columbus Crew el miércoles 23 de junio a las 18:30 horas de México.

 

Encuesta ¿América tiene la obligación de ganar la Concachampions?

¿América tiene la obligación de ganar la Concachampions?

No

YA VOTARON 268 PERSONAS

 

Cuándo juegan América vs. Philadelphia Union por la Concachampions

Las Águilas del América vs. Philadelphia Union de la MLS, se verán las caras por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021. La ida se disputará en el Estadio Azteca el jueves 12 de agosto a las 21 horas de la Ciudad de México, y la vuelta se desarrollará en el PPL Park el miércoles 15 de septiembre a las 20 horas (México). Vale recordar que la otra llave dirime un lugar en la final entre Cruz Azul y los Rayados de Monterrey.