Así como el fútbol mundial también ha llevado la logística en los diversos equipos de jugar sin gente por el tema delicado de la pandemia del COVID-19, también el balompié mexicano se ha tenido que acoplar a disputar los encuentros sin gente, algo que sin duda a afectado económicamente a varios de los equipos presentes de la Liga MX.

Este GUARD1ANES 2020 ha sido un torneo diferente al resto, aunque, con el pasar del tiempo se ha ido planeando desde el comité de la Liga MX el regreso de la gente a los estadios de manera gradual y sin apresurar, con las debidas precauciones. En la Ciudad de México, se mantiene la misma postura como lo hemos venido comentando en Águilas Monumental, hablando concretamente del Club América, el Estadio Azteca sigue con la misma postura de no abrir los espacios hasta que el gobierno de el "Ok"

Todo parece indicar que el regreso de los aficionados al estadio cada vez es más cerca, ya que distintos medios apuntan que este mismo viernes el Necaxa abrirá el Estadio Victoria y Mazatlán FC el famoso "Kraken", solamente será a un 30% con los respectivos cuidados personales y generales. Mientras tanto, León que será local el próximo lunes 19 de Octubre en el Estadio Victoria ante el Club América, ya tomó cartas en el asunto y confirmaron sobre este tema.

Hoy por la tarde a través de sus redes sociales, el Club León lanzó un comunicado aclarando que el partido correspondiente a la Jornada 14 a disputar en el inmueble de Necaxa, será a puerta cerrada, por lo que la afición de la "Fiera" y los "Azulcremas", tendrán que seguir esperando para regresar a apoyar a sus equipos presencialmente. Decisión totalmente apoyada por los directivos del Club América.
Mientras tanto, el conjunto de Coapa regresó a los entrenamientos desde ayer con los jugadores que no asistieron a la Fecha FIFA. Se espera que el próximo jueves o viernes, la Selección Mexicana arribe a la Ciudad México y así pueda Miguel Herrera contar con Henry Martín y Jorge Sánchez para valorar su tema físico y determinar si podrán estar presentes ante León.