Las Águilas del América de Fernando Ortiz y las Chivas Rayadas de Guadalajara que conduce Ricardo Cadena, se enfrentarán este domingo 25 de septiembre desde las 16:00 horas de la CDMX a tan solo una semana del Clásico Nacional que se disputó en el Estadio Azteca bajo el marco de la decimoquinta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Y como parte de la previa al partido que se desarrollará en el Bobby Dodd Stadium de Atlanta, Cristian Calderón no tuvo mejor idea que lanzar un mensaje para el Nido que, de alguna forma, calentó la previa de lo que será un duelo amistoso en medio de la fecha FIFA y a días del cierre de la fase regular del campeonato de la primera división del balompié mexicano.

 

"Me ha tocado la fortuna de marcarle varias veces. No solo con Chivas, también con Necaxa. Trabajo para hacer goles cada fin de semana. Se me ha hecho más con las Águilas de América. Ahí está, es el equipo al que más le he marcado, hay que seguir con esa racha y hacer goles que es lo que más me gusta", expresó Chicote Calderón. 

América y Chivas se miden en los Estados Unidos. @ClubAmerica

Además, el atacante de las Chivas Rayadas de Guadalajara, cuando le preguntaron si consideraba al Azulcrema su ''cliente'' por las estadísticas descritas, respondió: ''Se podría decir que sí. Es la verdad, ahí están los números". Sin embargo, cabe recordar que pocos de esos tantos sirvieron para llevarse el triunfo, pues por ejemplo, en el Apertura, apenas le alcanzó para registrar lo que fue el descuento del 2 a 1 final a favor de los del Tano.

Historial entre América y Chivas en Estados Unidos

Las Águilas del América intentarán acercarse en el historial de enfrentamientos con las Chivas Rayadas de Guadalajara en los Estados Unidos, con el partido que disputarán este domingo 25 de septiembre en el Bobby Dodd Stadium de Atlanta, Georgia. Hasta entonces se llevaron a cabo 22 ediciones del Clásico Nacional, las cuales se reparten en: ocho triunfos para los tapatíos, seis para el Nido y ocho empates.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!