Cuando Francia sancionó a Jérémy

las más leídas

Cuando Francia sancionó a Jérémy

Ménez es bravo y repasamos el antecedente más recordado de indisciplina en su Selección.

Por: Redacción América Monumental

Cuando Francia sancionó a Jérémy

Cuando Francia sancionó a Jérémy

Ménez es bravo y repasamos el antecedente más recordado de indisciplina en su Selección.

Si bien ya se han destacado desde este espacio las muy buenas cualidades futbolísticas de Jérémy Ménez, también vale la pena repasar su personalidad: dentro de la cancha es algo bravo, arisco y hasta a veces indisciplinado. Y sino que lo cuenten desde la Selección de Francia...

El antecedente más complicado del atacante de 30 años se dio en 2012, cuando tenía 25, durante los Cuartos de Final de la Eurocopa en el que los galos cayeron 0-2 con España, luego Campeón de aquel certamen. El azulcrema insultó nada menos que al Capitán, el portero Hugo Lloris, a quien culpó por su sustitución y le gritó "¡vete a la mierda!", al mismo tiempo que le dijo de todo al árbitro, según el diario Le Parisien.

"Era de los mejores de la Generación ´87 junto a Benzema, Ben Arfa, Nasri... Si se concentra en el fútbol y no se lesiona, puede dar tres años de muy buen fútbol": periodistas franceses.

Por ello, a las pocas horas la Federación Francesa de Fútbol lo castigó con un partido de suspensión y el ofensivo se vio obligado a disculparse públicamente mediante su abogado, quien aseguró: "Él lamenta profundamente lo que pasó y quiere olvidar esos momentos difíciles. Es un error de juventud y espera que la Comisión de Disciplina tenga en cuenta su arrepentimiento público".

En este sentido, Matthieu Martinelli, periodista francés de ´Cultura PSG´, expresó que estas actitudes extradeportivas le costaron buena parte de su trayectoria, ya que podría estar en un nivel mucho más alto si no fuera por su personalidad difícil de llevar... "Fue considerado un fenómeno, junto con sus compañeros de equipo de la 'Generación 87' (de la que también formaron parte Karim Benzema, Samir Nasri, Ben Arfa), pero su carrera no cumplió con las expectativas. ¿Por qué? En Francia, a menudo, fue criticado por su mentalidad y su falta de trabajo, lo que le impedía disfrutar de su gran talento", expresó para Récord.

"Ménez no es diferente, es un símbolo de esta generación de jugadores que psicológicamente no tienen el mismo nivel que técnicamente y esto lo ha perseguido durante toda su carrera; conflictos, problemas extra campo con otros compañeros e inestabilidad fuera de la cancha", agregó Stéphane Darmani, colega galo de ESPN.

"Creo que si él vuelve a jugar con todo el talento que tiene, si no tiene más problemas físicos, si consigue una estabilidad fuera del campo, puede mostrar dos o tres años de muy alto nivel. Si cambia un poco su pensar y está consciente de que es una de las últimas oportunidades que tiene, puede ser una estrella del campeonato mexicano", concluyó.

+ 10 cosas que aún no sabes de Ménez

Así se cerró su llegada:

+ Pronostica el debut en Querétaro

+ Ciclos cumplidos para 2018

Temas


Lee También

Comentarios

¿Vamos con fe a la liguilla?

Con toda la fe
Estamos preocupados

Suscríbete a nuestras noticias