Cuando este miércoles América confirmó oficialmente que Alfonso Emilio Sánchez volverá del préstamo en Tijuana para quedarse de cara al Apertura 2020 de la Liga MX, después de la cancelación del Clausura por culpa de la pandemia de coronavirus, sorprendió a muchos e incluso a él mismo, según lo reveló en la entrevista con ESPN.

Luego de cinco temporadas, el mediocampista de 26 años, 1.85 m. y 76 kilos regresa al club que lo vio nacer y así lo detalló: "Era mi sueño, trabajé por esto y estoy muy feliz por regresar al equipo al cual amo y en el que me formé. Llego más maduro, pues aprendí y quiero ganarme un lugar en el equipo. No quedará nada en mí para poder demostrar que quiero estar en el equipo y sé que la responsabilidad siempre es estar en lo más alto".

Con relación a su polifuncionalidad dentro de la cancha, el volante expresó entre risas: “No digo qué posición me gusta más porque en una de esas no me ponen. Pero he estado jugando como volante mixto, como un segundo contención... He pasado por todas las posiciones en el ataque. Cada vez veía más lejano lo de retornar y no me lo esperaba, pero las cosas pasan por algo y quiero entregarme como siempre".

Fueron sólo dos juegos oficiales con las águilas (Jam media).

El futbolista contó el momento exacto en el que se enteró que va a vestir la camisa de las águilas otra vez: "El sábado estaba con mi mujer, me llamaron para decirme que sería jugador y no me la creía”. Y aprovechó para elogiar a su amigo Sebastián Córdova, con quien compartirá la plantilla de Miguel Herrera: “Estuve con él un año y es un chavo increíble, me dará mucho gusto verlo porque compartimos mucho estando los dos fuera y es con el que más contacto tengo. Todo lo que le está pasando se lo merece y claro que tiene el talento para ir a Europa. Tiene todas las condiciones, siempre me da gusto cuando hace las cosas bien y también en la Selección”.

En total, para Sánchez con el jersey azulcrema fueron apenas dos partidos oficiales con dos goles anotados en la temporada 2014-2015, aunque la falta de minutos en el campo de juego lo llevaron a otros destinos en su corta trayectoria. En Oaxaca fueron 59 duelos y 5 tantos entre sus dos períodos: el 2016 completo y la campaña 2018-2019. Con Lobos alcanzó los 40 compromisos con 3 gritos en una temporada y media (2017-2018). Por otra parte, en Zacatepec sumó 21 choques sin anotaciones en el Apertura 2019 y, por último, con los Xolos sólo llegó a participar en 8 duelos con 1 diana hasta que el coronavirus interrumpió el fútbol en este 2020.

Encuesta ¿Logrará ganarse el puesto como titular?

¿Logrará ganarse el puesto como titular?

Sí, le tengo fe
No, será siempre suplente

YA VOTARON 133 PERSONAS