Marchesín, en un interesante mano a mano con un medio argentino.

Agustín Marchesín ya es el portero indiscutido del América, pero para llegar a eso debió trabajar mucho en sus diez años como futbolista profesional y madurar en varios sentidos.. Mano a mnano con Olé, un medio de su país, el argentino recordó sus inicios y elogió al más grande también.

"La Liga de México creció muchísimo en estos años y eso queda demostrado en la gran cantidad de futbolistas de Selección que integran los equipos. Yo estoy muy feliz con el club en el que juego. Y he crecido mucho. Al tener 29 años me siento más líder, trato de ayudar a los más chicos, vivo el fútbol con otra madurez. No cualquiera juega en el América. Debes rendir todos los partidos", analizó el número uno.

Cuando llegué al América, La Volpe me dijo: ´Atajas bárbaro, pero a partir de ahora no le vas a pegar más para arriba.

Además, el albiceleste se acordó de Ricardo La Volpe, alguien que lo marcó en su carrera en este país: "Ricardo es un grande... Es un técnico muy obsesivo, de los mejores que tuve. Nunca vi a un entrenador que te dé diez o más soluciones para resolver una misma jugada. Cuando llegué al América me dijo: ´Atajas bárbaro, pero a partir de ahora no le vas a pegar más para arriba´. Y me adapté bien, me siento seguro con los pies".

No obstante, a Marche le costó saber que tenía que abandonar su país para cambiar de cultura y de equipo: "Lanús es una institución hermosa con la que es imposible no identificarse. No quería irme porque en Lanús era 100% feliz. Es más, le avisé a Guillermo Barros Schelotto (su timonel en aquel entonces) que si él me lo pedía, yo me quedaba. Necesitaba que alguien me apoyara para seguir, pero el club precisaba la plata (cuatro millones de dólares) y no quería ir en contra de eso. El día que firmé con Santos Laguna, en el Polideportivo me subí a mi auto y lloré todo el viaje hasta mi casa. Lanús es un lugar precioso, para no irse jamás. Por algo le dicen el club de barrio más grande del mundo. Mi idea es retirarme ahí. Ojalá se me dé", completó Marchesín.

Igual aclaró por las dudas...

+ Posiciones en la Liga MX

A seguir así, Marche.