Cuánto pagó América por Roger Martínez

las más leídas

Cuánto pagó América por Roger Martínez

La fortuna que le costó al más grande el fichaje del atacante colombiano de 23 años en este mercado de pases.?

Bolavip
Redacción América Monumental

Cuánto pagó América por Roger Martínez

Cuánto pagó América por Roger Martínez

La fortuna que le costó al más grande el fichaje del atacante colombiano de 23 años en este mercado de pases.

>

Después de tantas idas y vueltas con el nuevo número 9 en este mercado de pases, al fin el club anunció a Roger Martínez durante el mediodía de este viernes y tanto como el Director Técnico Miguel Herrera como el directivo Emilio Azcárraga lo recibieron. El tema es cuánto costó y en qué condiciones arribará al Nido de Coapa.

Según el sitio Pasión Águila, el delantero colombiano de 23 años y 1,80 m. llegó por 5 millones de dólares por la mitad de la carta, aunque existen también otros valores extras de por medio relacionados con la cantidad de partidos disputados y los objetivos deportivos alcanzados. Martínez fue vendido por Racing de Argentina al fútbol chino por 10 millones allá por 2016, aunque luego pasó a Villarreal y ahora arribó al más grande de México.

La ficha en total de Martínez vale 16.3 millones de dólares.

El contrato entre América y Villarreal tiene una cláusula, en la cual el cuadro europeo mantiene la posibilidad de recuperar el otro 50% del pase a cambio de 5,5 millones de euros, el equivalente a 6.4 millones de dólares, dándole así al atacante colombiano un costo total del 100% de 16.3 millones de dólares.

Tomando esto en cuenta, podemos ver que de darse las circunstancias Martínez superaría el costo de Darwin Quintero, quien costó 14 millones pero en ese caso las águilas obtuvieron la totalidad de sus derechos, por lo que habrá que esperar a que el sudamericano realmente rinda en el terreno de juego.

Foto: Club América.

Así lo recibió América:

El mejor gol de su vida:

Temas


Comentarios

¿Debe seguir como titular Memo Ochoa?

Sí, hay que darle confianza
No, es el turno de Jiménez

Suscríbete a nuestras noticias