La playera 10 de América ha tenido a grandes portadores a lo largo de su historia y uno de ellos es Cuauhtémoc Blanco, quizá uno de los más talentosos en usar el significativo número. A 15 años de una de sus mejores temporadas con el equipo, cuando fue campeón del Clausura 2005, habla sobre esta responsabilidad.

El actual gobernador del estado de Morelos consideró que actualmente hace falta alguien que juegue en esta posición con jerarquía a pesar de la presencia de Giovani Dos Santos, quien después de Blanco fue el primer mexicano en llevar el dorsal 10 en su jersey para el cuadro azulcrema.

"¿Por qué ya no hay un '10'?, pues porque hay que encontrarlo. Realmente no se le da la oportunidad necesaria a los jóvenes, yo creo que en América hay muchos con un gran talento y no se les da la oportunidad porque hay muchos extranjeros", señaló Blanco en entrevista con Diario Récord.

Después de la marcha de Cuau de las Águilas, quienes llevaron el importante número fueron el paraguayo Salvador Cabañas, el argentino Daniel "Rolfi" Montenegro, y los también guaraníes Osvaldo Martínez y Cecilio Domínguez. Cabañas fue quien más cumplió con las expectativas.

Encuesta ¿Es Dos Santos un 10 adecuado para América?

¿Es Dos Santos un 10 adecuado para América?

No

YA VOTARON 246 PERSONAS

Para Blanco, según estas palabras, aún espera un mejor rendimiento por parte de Dos Santos, quien ha tenido una etapa con cierta irregularidad en América pero siempre con el potencial alto de su talento.