Oribe se alegró por Lainez y compañía pero también se lamentó por otros canteranos que nunca juegan.
$bp(“Brid_88558821”, {“id”:”6170″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”112714″});
En el marco de la firma de autógrafos de algunos azulcremas en Oasis, Oribe Peralta fue contundente con relación al trabajo del más grande en las Fuerzas Básicas: “Me da mucho orgullo el que los jóvenes como Diego Lainez demuestren esa calidad y también un poco de impotencia porque no todos los jóvenes tienen la oportunidad de mostrar la la calidad que hay en México. Siempre hay gente que los pone y esperemos que sigan llegando más de estos entrenadores”, avisó.
“No tengo nada contra los extranjeros, si estoy arriba en la tabla de goleo es en gran parte gracias a ellos”.
El goleador trató de explicar que no se trata de una cuestión personal, sino de un concepto más global: “Simple, yo no tengo nada en contra de los extranjeros, convivo con ellos, pero se debe a lo que es la Liga y al reglamento. Ya nos dimos cuenta que en México hay muchísima calidad, pero hay faltas de oportunidades y eso creo que le corresponde a los directivos modificarlo, yo me siento muy contento de aparecer ahí en la tabla de goleo pero todo es con ayuda de mis compañeros y muchos son extranjeros”, remarcó.
Y al final Agustín Marchesín, además de quejarse por el maltrato de la afición de Santos en Torreón, analizó el presente del equipo en este 2017: “Sabemos que el triunfo, sobre todo con Cruz Azul, era algo que le debíamos a la afición y que nosotros internamente también. Nosotros tenemos plantel como para estar entre los primeros lugares y sin duda que a medida que pasan los partidos nos vamos a ir soltando, el equipo se va conociendo mucho más y de a poco vamos a ir consiguiendo lo que la gente pretende y nosotros como grupo pretendemos”, finalizó el portero.
Foto: Carlos Ramírez.