Cierra una década para el América que no comenzó de la mejor manera, pero con la llegada de Miguel Herrera al banquillo se pudo enderezar el rumbo y finalizar con 7 títulos entre torneos locales e internacionales.

Tal y como en la vida, no todo es perfecto y en varias ocasiones la directiva se equivocó a la hora de seleccionar los refuerzos y aquí te hacemos un repaso de esos jugadores que llegaron con grandes expectativas y terminaron marchándose por la puerta trasera.

8. Cristian Pellerano

En el 2015 llegó como uno de los fichajes estrellas del equipo que dirigiría Gustavo Matozas, sin embargo el argentino naturalizado mexicano, sin embargo no pudo ganarse un lugar indiscutido y tan solo estuvo 6 meses con el América.

7. Vicente Sánchez

El uruguayo la rompió con el Toluca por lo que el Schalke 04 se interesó en comprar su ficha, pero una sola temporada bastó para convencerse de que no tendría lugar en el plantel así que América apostó por su resurgir en Coapa, pero su regreso a México pasó con más pena que gloria.

6. Gonzalo Díaz

Antonio Mohamed hizo un pedido expreso de que quería que el extremo de amplio recorrido en el futbol argentino formara parte del plantel y la directiva lo complació. El “Mamut” solo estuvo un año en México y regresó a su país.

5. Jeremy Menez

El extremo francés llegó a México como uno de los fichajes de más renombre en la historia de la Liga MX. En su hoja da vida figuraban grandes equipos del futbol mundial como AC Milan, Roma y Paris Saint Germain, pero al América solo una ínfima parte de su calidad y se dedicó a las fiestas en vez del futbol.

4. Andrés Ríos

El argentino llegaba por todo lo alto proveniente de River Plate, pero su paso por el América fue realmente fugaz y desapercibido ya que tan solo estuvo un semestre en el que jugó 12 partidos, marcando 2 goles.

3. Efraín Juarez

Tras una basta experiencia en Europa, se esperaba que Efraín Juarez marcara una clara diferencia en el futbol mexicano, pero terminó siendo un fiasco y la directiva decidió cederlo a Monterrey porque no era tomado en cuenta por el cuerpo técnico.

2. Narciso Mina

El ecuatoriano fue una apuesta muy fuerte de Ricardo Peláez quien pensó en armar una delantera letal con su compatriota “Chucho” Benítez, pero no fue ni la sombra de lo esperado y siempre será recordado por sus fallos en la final del Apertura 2013 ante León.

1. Oswaldo Vizcarrondo

El central venezolano llegó a Coapa por la cifra de $5 millones de dólares con la esperanza de que se volviera el patrón de la defensa americanista, pero nunca se pudo adaptar al ritmo del futbol mexicano y lució lento y torpe en todo momento. Solo pasó 6 meses en el equipo y fue cedido a Lanús de Argentina.