El volante dijo que se encuentra a un 90% y que, según le dijo Peláez, se va a quedar.

Desde que llegó a América, Gonzalo Díaz prácticamente no pudo jugar. Cuando estaba empezando a lograr continuidad con Antonio Mohamed, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y todavía está en el proceso de recuperación.

El argentino habló con Récord y contó cómo es su situación actualmente: “Creo que estamos en un 90%, sólo me falta hacer un poco de fútbol y velocidad. Todavía no cumplo los cinco meses y ya estamos a punto, sólo hay que esperar que pasen unos días para empezar a hacer interescuadras”.

“Cuando eres extranjero te cuesta un poco adaptarte a la altura y todo eso”.

Acerca del balance como azulcrema, Díaz remarcó: “Creo que me falta demostrar por qué el club me trajo, sin duda en lo que me tocó jugar la gente vio que le meto ganas y que trato de dejar todo por la institución. Hoy en mi cabeza está en terminar mi recuperación, quiero poder demostrar todas mis ganas en este club y estoy seguro que le puedo dar mucho a América”.

Para cerrar, el Mamut reconoció que tuvo pláticas con el presidente Deportivo: “Mi representante es quien tiene que hablar con la directiva, yo por lo poco que he hablado con Ricardo (Peláez), ellos me quieren y saben el potencial que tengo y puedo aportar al club. Pero ya veremos qué pasa”, terminó Díaz, que será otra variante en el mediocampo si es que permanece en Coapa.