En la jornada de hoy El Desmarque, portal de Sevilla, reveló una información importante sobre la situación que atraviesa Guido Rodríguez en el Betis. Ante sus estelares actuaciones y lo que significa para el equipo, la directiva andaluz tiene el claro deseo de hacerse con el 100% de sus derechos, pero las Águilas (que poseen el 30%) no están de acuerdo con esta idea.

Teniendo en cuenta que su valor en el mercado no para de aumentar, los mandamases del Club América planean mantenerse con ese porcentaje que le puede favorecer ante una posible futura venta a un equipo más importante de Europa. Situación similar es la que se vive con los casos de Diego Lainez y Edson Álvarez, por lo que aquí te contamos detalles de los mismos.

América está activo con Lainez y Álvarez

América vendió a dos de sus más preciadas joyas de Fuerzas Básicas en 2019. En enero Diego se marchó al Betis a cambio de 17 millones de dólares; mientras que Edson se mudó a Ámsterdam para jugar en el Ajax en julio a cambio de 18 millones de dólares. A pesar de que ya obtuvo ganancias multimillonarias, las mismas podrían aumentar en las próximas temporadas.

Edson y Diego le seguirán dando alegrías al América (Imago 7)

Teniendo en cuenta que ambos elementos están teniendo muchos minutos en el fútbol europeo, al igual que Guido Rodríguez aumentan su valor en el mercado en cada semestre. No sólo eso, si no que hay instituciones muy importantes del Viejo Continente que los están siguiendo de cerca, por lo que pueden ser vendidos por una buena cifra en cualquier momento.

 

Encuesta ¿Quién será vendido a un mejor equipo primero?

¿Quién será vendido a un mejor equipo primero?

Edson Álvarez
Diego Lainez

YA VOTARON 359 PERSONAS

 

Las Águilas se verían muy beneficiadas con esta situación, ya que en ambas ventas optó por quedarse con un porcentaje de sus fichas. Así es: el Azulcrema posee el 20% del pase de Diego Lainez (según reportó Forbes) y el 15% del pase de Edson Álvarez (tal como informó Televisa Deportes). Si son fichados por otro equipo, algo que es bastante probable, le dejarían una gran cantidad de dinero extra al América.