Más allá de que la performance de América en el Estadio Azteca en lo poco que va del segundo semestre, hay algo que no conforma al plantel profesional, a la directiva ni al Cuerpo Técnico: el paupérrimo estado del campo de juego, que conspira contra lo que quieren desplegar los de Miguel Herrera en el césped.

Según Récord, la cúpula de las águilas ya evalúa abandonar el mítico inmueble por un tiempo, al menos por 15 días, hasta que el pasto evolucione y esté en perfectas condiciones, como corresponde. Lo mismo piensan en La Noria para Cruz Azul, por lo que habrá que ver qué se decide en las próximas horas.

A la hora de determinar un Estadio alternativo que sea medianamente cómodo para la afición y que quede cerca, rápidamente surgen Ciudad Universitaria, de Pumas, y el Nemesio Diez de Toluca. En las dos semanas que se avecinan, el Azteca recibirá cinco partidos, tres de Cruz Azul y dos del más grande, entre los compromisos de Liga y de Copa. 

De hecho, la Femenil águila ya no disputaba sus partidos allí, sino en sus instalaciones de Coapa. Para colmo de males, el 19 de noviembre será el duelo de la NFL entre Rams y Kansas City Chiefs y no pueden darse el lujo de mostrar el césped en las condiciones actuales. El José ‘Coruco’ Díaz de Zacatepec es otra variante o bien el Azul, a muy pocos días de ser demolido por completo definitivamente.

Y eso que allí gana siempre en este semestre: