América estrenó el nuevo césped híbrido del Estadio Azteca el pasado sábado en la goleada por 3-0 ante Atlas por la jornada 2 del Torneo Apertura 2018 y el campo de juego no lució en óptimas condiciones.

Las dudas que dejó la cancha se confirmaron ayer, cuando las Águilas recibieron a Veracruz por la Copa MX y otra vez la cancha no se vio bien.

Entre la gran carga de partidos con el regreso de Cruz Azul al Coloso de Santa Úrsula y las lluvias, las autoridades del inmueble no lograron dejar la cancha en las condiciones que se esperaba para el inicio de la temporada, pero aseguran que estará bien en 2 semanas.

“La cancha realmente ha tenido tres, cuatro eventos profesionales en menos de 15 días, cualquier otra cancha tampoco hubiera aguantado.En 15 días o 20 días estarán hablando de lo bien que se verá la cancha”, dijo Enio Cubillo, responsable del nuevo césped del Azteca, en entrevista con el programa de radio Los Campamentos.

“Es un tema de tiempo, nosotros teníamos las fechas establecidas. Tal vez nos retrasamos por las lluvias porque hubiéramos afectado el trabajo previo”, sentenció.