El campo de juego del Estadio Azteca preocupa a todo el mundo en el Nido y, para resolverlo, la directiva resolvió contratar a la empresa francesa Tarkett para mejorar el césped, algo que ya se anunció oficialmente pero que no cayó del todo bien en la afición. En la conferencia de prensa oficial, Dan Duffy, GrassMaster de la compañía, fue contundente cuando le pidieron plazos para que la cancha vuelva a estar en condiciones como corresponde.

"El pasto del Estadio Azteca estará listo para mediados de septiembre. Aprovecharemos el descanso de 15 días que habrá en esas fechas y para el regreso de la fecha FIFA, el pasto estará al ciento por ciento", señaló ante los medios de comunicación presentes como una especie de promesa, por lo que habrá que esperar un largo mes para observar la cancha bien.

+ Se viene Querétaro y habló Samudio

"No falló, simplemente hay factores naturales que hacen que el crecimiento y afianzamiento del césped sea diferente. En los diferentes escenarios donde hemos instalado nuestra tecnología hemos trabajado contra viento, temperatura, cantidad de sol, etcétera", trataron de explicar el descuido de manera oficial. "Ese tiempo de descanso va a permitir que el pasto se engrose más", añadieron.

Ahora habrá que ver si la cúpula de las águilas determina salir de este inmueble de inmediato, al igual que la de Cruz Azul, o simplemente soporta que el equipo de Miguel Herrera continúe jugándose el semestre de esta manera tan decadente.